viernes, 22 de abril de 2016

Crop on line con LAC - Mini Piñata Tambor

Hola hola hola!!!!!!

"Dale dale dale a la piñata tumbala pal suelo queremos caramelo" 

Inicio con esta canción tradicional de las fiestas infantiles en mi país Venezuela al momento de partir la piñata, por lo general es el momento más esperado por los niños la cual se tumba al final de la fiesta antes de cantar cumpleaños y picar la torta. La piñata se rellena de juguetes de plástico, chucherías y caramelos, ahhhh también papelillo y serpentinas, para tumbarla cada niño con un palo le da golpes y golpes hasta que ya la piñata se revienta esparciendo su relleno por el suelo, cada niño recoge sus cositas y van guardando en la bolsita que se le entrega. Al final es muy satisfactorio ver cada niño o niña revisar y comparar lo que recogieron, unos alegres otros molestos y unos cuanto llorando.
La razón de este cuento tiene relación con la actividad que tendremos este fin de semana en el grupo de Facebook de Latinas Arts and Crafts, una Crop on line donde Hilda nos compartirá el paso a paso de como realizar una piñata con hilos, un estupendo proyecto que de seguro les hará volar la imaginación.


En esta ocasión la inspiración vino de los animalitos de la selva para un baby shower, es que no puedo evitarlo es uno de mis temas favoritos, y dado que se trata de una mini piñata me surgió la idea que serian perfectas para adornar o bien para dar como cotillón, se verían super lindas unas cuantas piñaticas con los animalitos de la selva ubicadas en algún lugar de la fiesta. 
Para mi piñata seleccione al monito entre los animalitos el cual es una cuchitura, utilizando básicamente dos tonos naranja y verde.


A continuación podrás ver donde se ubican los agujeros para la tira de la cual se sostiene la piñata para guindar, así como a un lado se nota la tapa del orificio por donde se introduce el relleno.




 Una vista de lado para observar el ancho y parte de la decoración: una tira tejida de papel crepe y unos círculos de foami, fomy o goma eva.


Así se vería suspendida la piñata de la tira que la sujeta, que lindo luce los hilos un poco ondulados para darle un toque coqueto.




Las invito a que se unan al grupo de Facebook de LAC donde encontraras los detalles del tutorial
Tendrás tres días (22 - 23 y 24 de abril) para mostramos tu piñata subiendo la foto al grupo
Puedes ver las coquetas interpretaciones de las chicas AQUÍ que de seguro te traerán ideas.
Te esperamos!!!


7 comentarios:

Hilda Luevano dijo...

Me encanta por alegre y linda!, elegiste muy lindo tema y colores, el tema de monos o changuitos esta super para un baby shower!
ese cantico para romper la piñata no lo sabia muy bonito

Ledia..... dijo...

Ohhh Polly te quedo linda!!!
Me encantan los colores tan alegres y divertidos, hermosa piñatita amiga!!!

Ledia..... dijo...

Ohhh Polly te quedo linda!!!
Me encantan los colores tan alegres y divertidos, hermosa piñatita amiga!!!

Alejandra Barrera dijo...

Super tierna! muy bonitos colores y el chancguito lindo!

Silvia dijo...

Esta hermosa!!! me encanta esos colores tan alegres... y la verdad que seria super unos cotillones de piñata, me parece muy original. Saluditos :)

Daimar Sanchez dijo...

Polly amo tu piñata me encanta la combinación de colores y el monito me tiene enamorada un hermoso trabajo y la canción no pudo ser mas acertadas a mis nenes les fascina!!!

Ruthie Lopez dijo...

En Mexico se dice, "dale dale dale, no pierdas el tino porque si lo pierdes, pierdes el camino, ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste 3 y tu tiempo se acabo" te quedo preciosa, como para celebrar el primer anio de un bebé!