domingo, 8 de mayo de 2016

LAC - Día Internacional del Scrapbook 2016

Hola hola hola !!!
Estamos de festejo en Latinas Arts and Crafts
Ahhhhhhhhhh en esta oportunidad celebrando el Día Internacional del Scrapbook una hermosa oportunidad de interactuar con chicas latinas desde muchas partes del mundo, donde tendrás la posibilidad en el grupo de facebook LAC participar con tu Layout siguiendo cualquiera de lo sketches que estaremos compartiendo el equipo de diseñadoras. 


Antes de iniciar con la presentación del proyecto, les contare un poco del scrapbook para aquellas chicas que no están familiarizadas. Esta celebración se realiza todos los años el primer sábado del mes de mayo iniciándose en Estados Unidos y se ha popularizado a través del mundo. El scrapbook o libro de recuerdos es un arte que permite personalizar nuestras fotografías describiendo en una página (layout o LO) una historia, utilizando para ello decoración, adornos o embellecedores, en estilos simples y muy sofisticados. En el que se pueden aplicarse diferentes técnicas como estampado, texturizado, troquelado, costura, decoupage, pintura, origami, collage y muchas más, en la misma página. Es decir que el propósito es preservar un momento especial, importante, divertido en función de aquella fotografía que te gusta.

Contamos en esta oportunidad con un excelente patrocinador Abbondanza Fiesta a quien puedes visitar en su blog y Fan Page (no te olvides de darle me gusta) quien nos trae para sortear entre las participante 3 colecciones preciosas y además un premio extra que lo descubrirás en el grupo de facebok de LAC.

Es así que inicio con la descripción de mi Layout desde un principio me enfoque en una hermosa foto que me tome con mi niña al llegar a casa en el cuarto cuando se celebro su promoción a primer grado en julio del año pasado, donde simplemente se refleja Amor y la cual me produce una gran emoción. Sin duda una gran foto para recordar.
Luego con papel y lápiz en mano en borrador estructure, diseñe y trace mi sketch que con ayuda de nuestra amiga Mo lo convirtió en un lindo formato digital de esta manera:


Es así que con un esquema definido (lo cual resulta de mucha ayuda al momento que te decidas realizar páginas para tus albumes) desarrolle mi Layout.


Como puede observar los colores seleccionados negro y rosado fueron extraídos de la misma foto para que estén en combinación con el diseño que quería lograr, de esta manera esto es como un tip para determinar que colores y papeles usar fijarse en los colores y ambiente donde fue tomado el momento y de allí tienes la oportunidad de crear tu combinación y hasta tema para tu LO.


El titulo de la página es Nota de Amor porque es exactamente lo que percibo se refleja en esa mirada sublime entre mi niña y yo, un sentir profundo, inocente y puro.
Es así que seleccione para el tag que se esconde en el bolsillo detrás de la foto parte de la canción con el mismo titulo que dice "vivo en la luna por ti, vuelo sin alas por ti no hay quien me quite esta nota, que estoy sintiendo por ti vivo en la luna por ti, siento mil cosas por ti no se me pasa esta nota, que estoy sintiendo por ti". Además en el journaling seleccione parte de la canción Mi Verdad "Tu eres mi amor mi alegría la verdad de mi vida... tu eres mi refugio" es en que estas dos partes se resume un poco de lo que mi hija me hace sentir con sus expresiones de amor tan extraordinarias.



La base del LO es una cartulina satinada en tamaño 30x30 cm seleccione un tira de cartulina de la colección The All Dressed Up de DCWV, un recuadro de color fucsia con lunares de la colección Lunares de Abbondanza Fiesta y otro recuadro fucsia que me regalaron en un intercambio. Con unas lindas letras en cartulina que resaltan para la palabra "Amor" y unas calcomanias (sticker) de letras para "Nota de", adornando con flores, media perlas, mariposas y corazones. 




Finalmente las invito a que pasen por el grupo de facebook donde podrás ver los trabajos de las diseñadoras.  Tienes hasta el 13 de mayo para participar con tu  proyecto siguiendo el sketch que más te guste, pero si subes tu participación antes del lunes 09 de mayo tendrás un boleto extra para el sorteo. Puedes participar las veces que quieras cada layout es un boleto para el sorteo.

Sonríe Bonito
Dios te Bendiga.

9 comentarios:

Fanny DG dijo...

Polly que hermoso tu Layout en negro y rosa, luce tan "girly" como ustedes dos!! La foto me recuerda cuando estaba pequeña y me acostaba con mi mami para que me hiciera mimos, es tan hermoso reir y hacer locuras con su madre!! Extraño mucho la mía y con tu foto me hiciste recordar viejos tiempos!! Demás está decirte que me enamoró tu LO!!!!
Besos enormes amiga desde este lado del charco! :o)

lolynacasa@gmail.com dijo...

qué lindoo,está muy tierna esa foto¡¡ es muy lindo que podamos plasmar nuestros recuerdos mas queridos¡¡ te felicito por tu proyecto¡¡

Unknown dijo...

Está genial tu Lo el rosado se ve tan lindo y alegre así como la foto y las letras!!!

Dana Elorza dijo...

esta muy bello felicidades

cris dijo...

hermoso LO, y me encantó la foto!!!

Dayana Marin dijo...

Hermosisimo Polly! Lleno de complicidad! Me encanta como se ven los LO asi en fondo negro! Ya tengo unos asi en mente ;)

mariluvzla dijo...

Una lindura de foto... Me encanta la combinación del rosa y negro!

Nancytllz dijo...

Se ve muy lindo y me gusto la idea del tag

Adela Serrano dijo...

Que bonitas se ven en la foto!!! Que padre que decidiste usar esta foto para tu LO, la combinación de colores esta fantástica, me encanto, será un muy bonito recuerdo.