jueves, 5 de mayo de 2011

BLOG HOP 100% CORAZON VENEZOLANO

Scrapeando con los Recuerdos está de fiesta ya que cumple 2 años y la talentosa amiga Mo ha preparado un gran blog hop para celebrarlo y dar a conocer lo hermoso de su país con diferentes temas que se estarán tocando en cada uno de los blogs participantes.

ARPA, CUATRO Y MARACAS
La expresión folklórica instrumental de Venezuela está representada por el Arpa, Cuatro y Maracas, los cuales responden sin lugar a duda a la música y el baile popular venezolano el Joropo. El Joropo es sentimiento, expresión, emblema, historia es el alma del venezolano.
El arpa llanera es un instrumento típico musical de la región, tiene 32 o 33 cuerdas en nylon de diferentes calibres y organizadas en la escala musical según el grosor. Se utiliza en la interpretación de pasajes y golpes de joropo en los llanos venezolanos.
El cuatro venezolano, también denominado cuatro llanero, cuatro tradicional, cuatro criollo, es un instrumento de cuerda pulsada pertenece a la familia de las antiguas guitarras. Debe su nombre al número de cuerdas que posee. Compañero incondicional del músico y parrandero.
Maracas, constituye la más importante herencia musical de nuestras etnias aborígenes. En la música folklórica participan en gran parte de los géneros musicales de todo el territorio nacional. Están constituidas por un cuerpo de resonancia elaborado con una tapara y relleno con semillas o pequeñas piedras, de la cantidad de éstas depende si su sonido es grave o agudo, unido a un palo que sirve al ejecutante para sostener el instrumento.

Finalmente, para celebrar esta fecha he realizado para la diseñadora de Scrapandome con los Recuersdos nuestra amiga Mo, una tarjeta con mucho cariño. Espero que te guste.


Si quieres participar el recorrido se inicia en el blog de --> Mo
Vienes de Karla
Estas aquí --> Polly
Sigues para --> Diseño Mano Arte

Ahhhhhhhhhhhh ya casi se me olvidaba, para todas aquellas que me dejen un mensajito y se hagan mis seguidoras les estaré premiando un regalito sorpresa sencillo pero de corazón.

16 comentarios:

Unknown dijo...

entonces anotame...besos...sigo el recorrido.

Unknown dijo...

Hola saludos muy bonita tarjeta y ya pase por aqui :)

Marjorie Silva dijo...

Excelente reseña como excelente es el trabajo en forma de tarjeta aniversario que nos regalas para apreciar. Felicitaciones por participar de este bello proyecto de Monica. Un placer conocer tu blog
Marjorie Arte y Papel
http://mararteypapel.blogspot.com

♥...Mo...♥ dijo...

Polly que bello post, sin duda parte de lo que nos caracteriza como venezolanos, gracias por acompañarme en esta cadena de blogs donde queremos dar una imagen diferente y positiva de nuestra hermosa venezuela. Un abrazo

Yelyn dijo...

Nada como estar en un baile de joropo llanero, tuyero, maracayero, donde sea. Realmente se me eriza la piel cada vez que escucho esos tres instrumentos juntos. Muchas gracias por tu post y muchas gracias a Mo que por medio de su Blog Hop llegue a tu blog. Saludines

Lourdes dijo...

Muy bueno tu post sobre los instrumentos venezolanos....

Tengo amigos músicos y al leer esto, recordaba sus conciertos y representando con orgullo la tierra que nos vió nacer.

Un abrazo de una caraqueña

Lourdes

Polly dijo...

Hola chicas va muy interesante el recorrido, han mostrado lindo temas y trabajos. Gracias por sus visitas.
Seguiremos el brincoteo.
Cariños a todas

Beatriz Farquhar-Guzman dijo...

Bellisimo!!!!!! gracias por compartir nuestro bello pais y talento!

laude dijo...

QUE PARTE TAN HERMOSA E INTERESANTE HAS MOSTRADO DE NUESTRA HERMOSA VENEZUELA,Y FELICITACIONES POR TU TRABAJO MUY TIERNO Y BELLO...SALUDOS....

Rosie dijo...

Me encanta tu trabajo muy hermoso!! y el post excelente me inyectaste alegría al leer el post!! Muchas gracias!!

Montse dijo...

Bonita tarjeta!!!Saluditos

Marghe dijo...

Polly quiero darte las gracias por tu reseña tan precisa de los intrumentos de nuestro baile tipico como sabes soy Apureña y el Joropo en esta zona esta por doquier, y además mi estado cuenta con las mejores fiestas llaneras de toda Venezuela las de ELORZA.
Tu tarjeta esta lindisima te felicto un abrazo desde Apure/Venezuela.

Maria Elena dijo...

Que lindo post !!! queda plasmado lo linda q es nuestra Venezuela ! Tu tarjetita me encanto, esos colores son mis preferidos jeje
Saluditos;-)
~Maria Elena~
http://mariaelenaworld.blogspot.com/

Mi Espacio Creativo dijo...

Hermosa reseña Polly y la tarjetica ni hablar, a Mo le va a encantar.

Desde hoy te sigo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola, Rebeca Kristaly de Costa Rica, que linda historia sobre el instrumento musical, y la tarjeta esta hermosa, bendiciones para esas manitas creadoras,Saludos desde Costa Rica,(No tengo cuenta asi que en google, ni las otras opciones)

Viviana Jara (Chile) dijo...

Hola recien tuve tiempo para venir a visitarte me gusto mucho tu tarjetita y el instrumento musical es bueno aprender mas que scrap. Ademas que alegria para ti tus regalos.
Aprovecho de contarte que ya se fue mi regalo, asi que ahora es cosa de tiempo y mil gracias por entenderme.
Besitos.

http://vivijara.blogspot.com/