viernes, 2 de septiembre de 2011

IDEAS Y RECURSOS

Hola amigas ya terminando mis vacaciones y aprovechando mis ultimas horas para realizar recursos que se me van a servir en algún momento para scrapear. Como muchas saben en latinoamerica y específicamente en Venezuela los artículos, insumos o elementos de scrapbook son costosos, ya que no existen muchas tiendas que vendan estos. De tal manera las venezolanas que aplicamos el scrap siempre estamos rebuscando entre tiendas de artesanía, mercerías, kioskos, almacenes y papelerías cositas que nos sirvan para adornar y embellecer nuestros proyectos. Así como también, buscamos por Internet ideas que nos permitan crear recursos y que ademas nos permite ahorrar dinerito.
Es por ello que hoy les traigo tres ideas una tiene que ver con la necesidad de realizar unas tarjeticas para colocarlas a unos recuerdos de recién nacido, y se me ocurrió hacerlos en forma de tags circular como muchos de estos circulos con dibujos comerciales.

PASO A PASO:
1. En la cartulina base color rosado y dibuje círculos como de 4 cm de diámetro y los recorte con la tijera de formas.



2. En la cartulina del montaje color blanco y dibuje círculos como de 3 cm de diámetro a través del computador, además le agregue una figura de bebe a colores, las imprimí y los recorte con la tijera normal, siguiendo la guía de impresión.


3. Tome los círculos recortados y los monte pegándolos con silicon frió.



La segunda idea tiene que ver con algo que vi ya hace tiempo en el blog de Nana "Scrap Caracas" y que siempre había tenido la curiosidad de realizar. Y en estos día a una tienda que siempre frecuento me di cuenta que las venden por paqueticos, fue cuando me anime mucho más ya que tenia la idea en mis manos, toma tiras de papel que sobran y que se guardan, con tijeras de formas cortas por ambos lados, puedes completar con figuras pequeñas con punch. Este fue el resultado:



La tercera es realizar unos cupcakes (ponquecitos) con cartulinas, ya que muchas de las tarjetas de cumpleaños de scrap llevan este elemento y como no tengo sellos, por los momento donde comprarlos se me ocurrió crearlos entonces viendo varios por Internet cree un molde y lo transferí a la cartulina, los recorte y se le colocan los adornitos (flores, brillantes, escarcha...) que se quiera. Puedes hacerlo en los tamaños que quieras.


La ultima idea es trabajar con fieltro, que es un material que me encanta desde que era muy niña, entonces cree el molde del cuerpo de un pajarito, lo transferí al fieltro, lo recorte, le pegue un ojo loco, un pedacito de fieltro en triangulo para el pico, dos pedacitos de fieltro para las alas, las cuales uní con un botón a tono con el color del fieltro seleccionado y quedaron de los más lindos.


Espero que les sea útil, recuerda que tus mensajitos son importantes. Dios les bendiga.

5 comentarios:

Esther dijo...

La verdad es que yo hago como tu muchas cosas las hago yo misma o las diseño con el ordenador y luego las imprimo, es otra opción para las que no tenemos tiendas de scrap cerca...todo te quedó precioso.

Teresa Carini dijo...

¡Qué buenos ejemplos de adornos que se pueden hacer con los recursos caseros! ¡Muy bonitos! ¡Gracias!!!

Marghe dijo...

Polly que lindo te quedo todo... te felicito...

papertrails leaver dijo...

these are cute! :) Amy

Miriam dijo...

Gracias por las ideas tan fantásticas!!!!